Domingo, 27 de Abril de 2025
Nacionales 06/02/2023

Condenan a perpetua a cinco rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa.

La justicia condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho jóvenes que en enero de 2020 golpearon en grupo y hasta la muerte a Fernando Báez Sosa, quien en ese momento tenía 18 años, en uno de los crímenes que más ha conmocionado a la sociedad argentina.

Condenan a perpetua a cinco rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa.

El tribunal dictó la pena máxima en contra de Máximo Thomsen, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, al considerarlos coautores del delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado cometido por dos o más personas y con alevosía.

Por otra parte, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron condenas de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.

Los ocho acusados tenían entre 18 y 20 años cuando cometieron el crimen. Ahora, cinco de ellos tendrán que pasar el resto de su vida en la cárcel.

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Dolores, que también integran Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, leyó la sentencia en un clima de extrema tensión y dramatismo, debido a la repercusión del caso.

La lectura tuvo que interrumpirse porque Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, uno de los jóvenes condenados a perpetua, pidió entre lágrimas un médico para que atendiera a su hijo, ya que se había desmayado. A los gritos, y entre insultos a la prensa, exigió estar a solas con él.

De esta forma terminó un juicio que inició el pasado 2 de enero y que se desarrolló a lo largo de 15 audiencias en las que hablaron padres y madres de la víctima y de los acusados, los abogados de la defensa y de la querella. En total, hubo 87 testigos.