
Cerca de las 11:30 de la mañana del martes 2 de enero, el empresario concordiense Schmidt se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía de Federación. Según explicó el comisario Riquelme, el hombre acudió acompañado por su abogado particular, el Dr. Cristian Mazariche, reconocido letrado.
El empresario había sido intensamente buscado desde los días anteriores a la Navidad, tras ser visto por última vez haciendo dedo en el ingreso a la ciudad de Federación. "Al tomar conocimiento de que estaba siendo buscado, decidió ponerse a disposición de la Justicia", detalló las comis
En su declaración inicial, Schmidt aseguró que su ausencia había sido por decisión propia, lo que permitió que recuperara su libertad de acción de manera inmediata. Sin embargo, antes de quedar en libertad, la fiscal Josefina Peñon ordenó que fuera sometida a un examen médico policial para verificar su estado general. En ese momento también se hizo presente su esposa, quien había estado buscando respuestas durante más de una semana.
El comisario Riquelme señaló que "el examen médico no reveló ninguna anomalía, Schmidt se encontró en buen estado, sin indicios de situaciones inusuales". Pese a ello, no brindó detalles sobre el lugar en el que el empresario permaneció durante los días en que estuvo desaparecido.
Por su parte, el fiscal Peñón corroboró lo declarado por el comisario, destacando que la presentación voluntaria del hombre y la ausencia de indicios de delito facilitaron que Schmidt pudiera retirarse acompañado por su familia tras completar las diligencias correspondientes.