Domingo, 27 de Abril de 2025
Política 31/10/2024

'La casta corporativa del pejotismo entrerriano'.

"Reflexiones constructivas"

 'La casta corporativa del pejotismo entrerriano'.

En este histórico y dificilísimo momento que vivimos los argentinos, me atrevo a decir que estamos asistiendo al final de un tiempo "decadente". Algo similar a lo que fue en el siglo pasado "La década infame" y que diera lugar a la gran Revolución Justicialista. A ésta nueva triste década, sin lugar a equivocarme la llamo "La década decadente". Tuvo comienzo el 23 de enero de 2014 cuando el entonces ministro de Economía tomo una decisión devaluatoria, básicamente antiperonista pues significó bajar los salarios reales. Luego Macri en marzo de 2016 logró el visto bueno del Senado como último paso legislativo para pagarle a los "fondos buitres" con el apoyo de otros pseudos peronistas en uso de "la franquicia" -porque obviamente no es peronista endeudarse - (Bordet había mandado a Mayda Cresto, Guastavino etc a votar en favor del pago a los buitres); dijo Macri entonces "servirá para que el país deje de ser un "paria" en los mercados de capital". Desde ese momento nos vienen !empomando! con miles e impagables millones de dólares de deuda externa, que ahora el actual "chapita" sigue engrosando e inútilmente hambreando al pueblo diciendo "no hay plata", ¡mentira! el dinero no se hace humo, lo que hay que preguntarse es ¿quién lo tiene? la respuesta es muy obvia, y solamente "no la ven" lo que no quieren. No hay plata para los salarios, las jubilaciones, la educación, la salud etc, porque bien que los balances de los bancos, las petroleras, las energéticas, los supermercadistas, las farmacéuticas etc., han tenido ganancias extraordinarias -miles de millones- en el último año y en anteriores también.
Dicho esto como enfoque general, reflexiono sobre "el peronismo" como única herramienta disponible y posible para salir de tanta miseria planificada. Y resalto "el peronismo" porque no cualquier predicador que se diga lo es. Hace muchísimos años Perón decía “Yo tenía un perro que se llamaba León, y yo lo llamaba... León, León, y León venia, pero yo sabía que no era un león, era un perro, lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas y yo los llamo y vienen, pero yo sé que no son peronistas”. (J.D. Perón) 
En estos días de elecciones truchas en la oposición, un compañero que ocupa un cargo en la estructura del Partido en Entre Ríos me comentaba que había que pelear lugares por las minorías, que ahora iba a haber lugar a las minorías porque el Congreso del Partido Justicialista conducido por Rosario Romero, Domingo Daniel Rossi, la mujer de Adrian Fuertes y José Allende entre otros ilustres, aprobaron la integración de las minorías a partir del 25 por ciento. ¡Que pobre y corta la visión del compañero conformarse con ser una minoría! No recordará que “el peronismo será revolucionario o no será nada” (Evita).
Si reflexionamos quiénes son estos nuevos ¿conductores del peronismo entrerriano? repararemos en qué son la misma "casta corporativa" que viene ocupando todos los cargos públicos y administrando sus negocios privados desde el año 1987 en el estado. Y como para ejemplo basta un botón recuerdo que, la hoy “principal figura” del ¿peronismo? entrerriano Rosario Romero, nepotismo telúrico por excelencia si los hay, fue en los 90´una ferviente militante del radicalismo intransigente (PI), luego candidata a vicegobernadora de ¡Montiel! cuando militaba la trágica Alianza Frente Grande y De la Rua 1999-2001 (casada con José Carlos Halle Secretario de Justicia de Busti 2003/2007, Intendente de Paraná 2007/2011, luego CEO de la EPRE), Secretaria de Gobierno, Planificación e Infraestructura de Paraná de su propio marido Halle y de funcionaria de su marido a Diputada; Ministra de Gobierno de Bordet, y hoy Intendenta de Paraná, apalancando su pichón Santiago Halle (hijo) actual Secretario de Gobierno de su mamá, y se rumorea en Paraná que Diputado el niño para el año que viene. ¡Nepotismo al palo! 
Claramente lo que debemos hacer desde el Movimiento Nacional en el distrito Entre Ríos es terminar con la corporación que administra la pobreza y la corrupción desde 1987. Si sabes a quienes más nos referimos te invitamos a que los nombres en los comentarios. Un abrazo bien peronista!!!