En el marco del 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Plaza Mansilla de Paraná fue escenario este sábado del acto central por el Día de la Bandera en Entre Ríos.
La ceremonia estuvo encabezada por la vicegobernadora Alicia Aluani y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, quienes acompañaron a más de 2.000 estudiantes de cuarto grado que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
El encuentro reunió a más de 3.000 personas y contó con la participación de alumnos pertenecientes a unas 80 escuelas de la capital provincial, además de docentes, familias, autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y representantes de distintas instituciones.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la participación de veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes acompañaron a los estudiantes durante la ceremonia y recibieron el reconocimiento de los presentes.
Durante el acto se destacó la figura del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, y se recordó su legado en la construcción de la identidad nacional y los valores patrióticos.
La tradicional promesa realizada por los alumnos representa uno de los acontecimientos más significativos de la etapa escolar y busca fortalecer el compromiso con los principios de libertad, solidaridad y respeto que simboliza la enseña nacional.
La jornada se desarrolló en un clima de respeto y emoción, con una importante participación de las familias que acompañaron a los niños en este momento tan especial de su formación ciudadana.