
Para ser más claro, voy a hacer unicamente hincapié en la cuestión económicas respecto de como una empresa privada encargada de la concesión de una autovía puede verse escandalosamente beneficiada con los anuncios de este gobierno, insito, del cual Margaritini forma parte, de parar la obra pública y en muchos caso impactando en la obra privada.
Imaginemos entonces por un momento pertenecer al directorio de la empresa concesionaria y tener un balance contable con al menos una cuenta previsional para los fondos de mantenimiento de la autovia, los cuales son una OBLIGACIÓN CONTRACTUAL y devegan en un GASTO sumamente alto, quizás el más alto que puede tener la compañía y cuando digo previsional, incurro en una cuestión de variabilidad de dicho gasto ya que cualquier improvisto puede cambiar dichos valores.
Entendiendo esto, el cese de la obra pública, automaticamente genera que la empresa pueda disponer de los valores de esa cuenta y dejarlas reflejadas como ganancias escandalosas, las cuáles incluso podrían derivar y con todo el derecho de hacerlo, en el despilfarro de los socios, reinversion en otras empresas de su grupo que no sean del rubro de la autovia, etc.
Ahora bien, hasta aca parecería ya que cualquier empresa privada se podría ir sumamente feliz sabiendo que la inacción y el incumplimiento, avalado por el gobierno de turno, dicho en otras palabras más claras “no hago nada y gano mucho más ” alcanzarían para que cualquier empresario con o sin responsabilidad se quede contento…. Pero lejos todavía de que el pecado capital de avaricia quede momentaneamente saciado, aparece con nombre y apellido Federico Sturzenegger, flamante ministro de desregulacion del Estado, un verdadero “DEGENERADO FISCAL” que ya viene por tercera vez a hacer de las suyas.
Este ministro ya se encargó en anteriores oportunidades de estatizar deuda privada, ahora vuelven a ser por un momento los directivos de la concesionaria e imaginen poder tomar todo tipo de deuda posible con bancos, proveedores y cuanta cosa requiera de pagos y simplemente esperar para que eso quede licuado y lo paguen todos los vecinos a futuro?
¡Bueno vecinos!; Como conclusión corta, solo diré que hay que cuidarse a la hora de tomar la autovía, pero también hay que cuidarse de los que opinan de la autovía y son parte de este vaciamiento.
Carlos Enrique Perez Informático.
Grupo "San José" E.R.